Bootstrap
miblog
#Vida y Estilo
De los alemanes aprendí
Autor:     |     Date : 1 - Okt. - 2024

Mi estadía en Alemania me ha enseñado mucho, me ha enrriquecido de experiencias y me ha abierto la mente en muchos aspectos que como Latino eran raros. Hoy quiero guardar estas costumbres que he ido aprendiendo de mis amigos alemanes y de la gente de este hermoso país.

1: Los semáforos y paso de cebra


Creo que es algo que todos los latinos conocemos sobre los paises desarrollados y de los bien nominados primer mundo. Los alemanes y como otros paises respetan mucho los semáforos, tanto peatón como conductor. Y es completamente cierto que aún así sean las 2:00 am y no haya ni un solo carro en las calles, nadie cruza la pista hasta que el semáforo lo indique. Esta fué mi primera impresión, como latino tenemos mil excusas para justificar un acto así y mientras sigamos poniendolas nunca aprenderemos.

En segundo lugar están los pasos de cebra, donde cláramente los peatones tienen preferencia. Y digo esto porque muchas veces al principio me quedaba esperando a que los autos pasen para luego ser yo él que cruzara. Sin embargo en Alemania eso no funciona así, los pasos de cebra son intocables por los vehículos mientras haya un traseunde que quiera cruzar la pista. Nisiquiera es necesario pisarlo, los conductores interpretan muy bien cuando alguien tiene intención de cruzar la pista y se detendrá así tu estés a 2m del cruce de cebra.

Esto es una broma que nos hacemos normalmente. "Como reconoces a un Latino en Alemania? Lo verás esperando a cruzar en un paso de zebra" tongue-out.

Y apúrate en cruzar, porque en caso contrario los conductores se enfadan.

2: El celular en la mesa


Seré más que claro con esto. "El celular en una reunión de amigos". Y es que es algo de admirar por parte de mis amigos alemanes. Nadie absolutamente nadie nisiquiera mira su celular mientras estais con ellos en una reunión y mucho menos en la mesa; es decir, se siente como si dejaran el móbil en casa. Te dedican su atención y tiempo a tí mientras dure el meeting, y quiero recalcar que se siente completamente bien.

Yo tenía esa mala costumbre que como muchos, sacaba el celular cada cierto tiempo a ver "La hora", si llegó alguna notificación, algún mensaje, abrir el insta rápidamente a ver si alguién posteó algo nuevo. Con mis amigos alemanes entendí que es una falta de respeto, y si la excusa para ver la pantalla del celular es ver la hora; realmente empeora las cosas.

Aunque se tilde a los alemanes de frios, no lo son. Ellos realmente saben lo que es utilizar su tiempo, si quedas con un amigo o amiga para tomar un cafe o ir a un bar; realmente tomareis el cafe o la cerveza y todo el tiempo estareis hablando y pasándola muy bien. "Tienes toda su atención exclusiva para ti" y más te vale también brindársela.

3: Ser real


 Así es. Ser un país del primer mundo no significa que todo esté super modernizado. Mis amigos y la gente alemana me enseñaron a amar la naturaleza, los paseos a los campos,a movilizarme en bicicleta, a que una llamada es mejor que un sms en muchos casos, que existe vida fuera de las pantallas, etc.

Algo que me encanta de Alemania es que aún existe el correo postal, he recibido un par de cartas a puño y letra de mis amigos, me ha parecido algo muy encantador pues este sistema ha desaparecido en Latinoamérica y ahora todo es via correo electrónico.

Ser real significa, apagar tu computadora o dispositivo que te mantiene conectado a Internet, y hacer cosas como si no lo tuvieses. Que se te ocurre? visitar a tus amigos, salir a hacer deporte, dar una caminata, leer un libro,...

Si hablais via chat con un alemán, ellos pueden tardar mucho tiempo sin responderte y no es porque no les importe sino es que no tienen esa manía de estar pegados a la pantalla. ¿Qué tal mejor una llamada!?

 


Comentarios

Comparte este post
Tags
alemania, intercambio, cultura, choque cultural, aprendizaje, estilo, estilo de vida, vida, primer mundo, desarrollo, pais
De la misma categoría

Últimas Publicaciones